Sonda intraventricular Silverline®
Las sondas intraventriculares Silverline® se tunelizan por medio del trocar doble de manera quirúrgicamente correcta, en un punto apartado del agujero de trépano.
Para facilitar la tunelización, el tubo de aire está equipado con un conector que se inserta en el trocar junto con el tubo de drenaje.
Después de la tunelización, se retira el trocar y el tubo de aire se conecta al monitor PIC mediante el tubo prolongador. El tubo de drenaje se conecta a un kit de drenaje con el conector Luer.
Sonda intraventricular Silverline® con perno
La sonda ventricular con perno Silverline® se fija al hueso por medio de un perno.
Después de practicar un agujero de trépano y abrir la duramadre, la sonda se introduce en el ventrículo con el perno en la zona superior de la misma. Después se desliza el perno hasta el agujero de trépano y se enrosca en el hueso. Finalmente se fija la sonda en el perno con la tuerca de fijación.
Se fija el conector Luer-Lock en el tubo de drenaje y se conecta a un kit de drenaje. El tubo de aire se conecta al monitor PIC. La punta de la sonda cuenta con cuatro filas de orificios de drenaje, al igual que un catéter ventricular. Las sondas Silverline incorporan un aditivo de plata para reducir la posibilidad de que las superficies del dispositivo se contaminen de forma microbiológica.
Información sobre seguridad en RM
Las pruebas no clínicas han demostrado que las sondas Spiegelberg son compatibles con la RM en condiciones específicas a 1,5 T y 3 T.
Un paciente con estos dispositivos se podrá examinar de forma segura en un sistema de RM, siempre que se observe la información de seguridad para RM que se adjunta al producto.
Para más información: www.spiegelberg.de/es/