Los catéteres de drenaje ventricular externo Silverline® se utilizan para el drenaje de LCR a fin de aliviar la presión intracraneal (PIC) elevada.
Las indicaciones incluyen el tratamiento de hemorragias subaracnoideas (HSA), de lesiones cerebrales traumáticas (LCT) y de la hidrocefalia aguda.
Los catéteres están fabricados en poliuretano radiopaco. Su punta redondeada está cerrada. Llevan marcas numeradas en centímetros. Junto con el catéter se suministran: un estilete, un trocar, un conector Luer-Lock y una aleta de sutura. Los productos Silverline® incorporan un aditivo de plata destinado a reducir la posibilidad de que las superficies del dispositivo se vean comprometidas microbianamente.
Información sobre seguridad en RM
Las pruebas no clínicas han demostrado que los catéteres Spiegelberg son compatibles con la RM en condiciones específicas a 1,5 T y 3 T.
Un paciente con estos dispositivos se podrá examinar de forma segura en un sistema de RM, siempre que se observe la información de seguridad para RM que se adjunta al producto.
Para más información: www.spiegelberg.de/es/